Entradas
Mostrando las entradas de septiembre, 2017
Funcionamiento y tipos de turbinas
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En una caldera se obtiene el vapor haciendo hervir agua. El combustible para calentar el agua puede ser gas, petróleo, carbón o incluso uranio en las centrales nucleares. El vapor de agua producido es un vapor a mucha presión (alta presión) y con alta velocidad. Imagina una olla (caldera) y la salida de vapor por el agujero de la olla. Una vez que el vapor sale de la turbina ha perdido su fuerza y parte de su calor, pero el vapor que quede a la salida lo aprovecharemos condensándolo (convirtiéndolo de vapor gaseoso a líquido) y lo volveremos a llevar a la caldera para posteriormente volver a calentarlo y utilizarlo de nuevo en el circuito. Como ves es un circuito cerrado de vapor-líquido . Las pérdidas son menores y el rendimiento de la máquina es mucho mayor al ser un circuito cerrado. La forma de condensar el vapor a la salida de la turbina es mediante lo que se conoce como un condensador , simplemente s...
Definición
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La turbina de vapor es una máquina térmica de combustión externa, giratoria. que transforma la energía cinética del vapor en energía de rotación. Aclaremos un poco más la definición: Máquina Térmica : Realiza un trabajo mediante calor (calor en trabajo). En este caso el calor que se necesita para generar el vapor que la mueve. Convierte el calor del vapor generado en trabajo de rotación. Máquina Térmica Externa : La combustión se realiza fuera de la propia máquina, es decir, la producción del vapor mediante calor se realiza fuera de la turbina. Energía cinética : Energía de movimiento. En nuestro caso la energía cinética (movimiento) del vapor debido a la presión a la que está, se transforma al golpear la turbina, en movimiento de rotación de la turbina. El vapor perderá calor y presión (velocidad) al golpear la turbina. ¿Está un poco más claro? Luego veremos su funcionamiento y lo entenderás todo mucho mejor.
Historia
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Las primeras turbinas de vapor se construyeron en la década de 1880. Trabajando por separado, el inglés Charles A. Parsons y el sueco Carl Gustav de Laval, crearon dos tipos distintos de turbinas de vapor. Desde aquellos tiempo, las turbinas de vapor no han parado de evolucionar y mejorar gracias, en gran medida, a las mejoras en los materiales con los que se construyen, que pueden resistir presiones de hasta 35MPa (mega pascales) y temperaturas de hasta 600º. La forma y el funcionamiento de las turbinas de vapor recuerdan las ruedas hidráulicas que aún hoy se pueden ver en algunos ríos y que se mueven por la fuerza de la corriente de agua.